Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 18A Ads Click : 0B Ads Click : 0

¿Y si MicroStrategy hubiese elegido oro en vez de Bitcoin?

by Admin1976   ·  febrero 10, 2024   ·  

Desde hace casi tres años y medio, MicroStrategy ha acaparado los titulares por su estrategia centrada en Bitcoin y sus compras constantes de BTC. Pero, ¿Y si la empresa de Michael Saylor hubiese elegido el oro en lugar de la criptomoneda líder?

La estrategia Bitcoin de MicroStrategy inició el 11 de agosto de 2020 con la compra de 20,000 BTC valorados en 250 millones de dólares.

Bitcoin vs. Oro: ¿Cuál ofrece el mejor rendimiento a largo plazo?

Desde entonces, la empresa de Michael Saylor ha comprado Bitcoin en 34 ocasiones. La compra más reciente se ejecutó el 6 de febrero, cuando MicroStrategy adquirió 850 BTC por 37,2 millones de dólares.

Tal como informó BeInCrypto, gracias a la nueva compra, la empresa que cotiza en Nasdaq acumula un total de 190,000 BTC. Al evaluar los datos de todas las compras, se refleja que MicroStrategy ha invertido un total de 5,978 millones de dólares.

Lea más: ¿Cómo comprar Bitcoin (BTC)? Todo lo que debes considerar

Gracias a la estrategia Bitcoin, MicroStrategy posee un portafolio de inversión en BTC que asciende a los 9 mil millones de dólares. De esta forma, la empresa registra ganancias no realizadas de 3,028 mil millones de dólares (+50% de su inversión original)

Comprar de Bitcoin realizadas por MicroStrategy. Fuente: Saylor Tracker

Pero, ¿Y si Michael Saylor hubiese apostado por el oro? Extrapolando las fechas de las compras de Bitcoin por parte de MicroStrategy con los precios de la onza de oro en ese instante, se podría realizar una aproximación didáctica.

Si MicroStrategy hubiese comprado el metal dorado en esas mismas fechas tendría acumulado un total aproximado de 3,13 millones onzas de oro adquiridas a un precio promedio de 1,857 dólares.

Lea más: Criptomonedas vs. Acciones: ¿Dónde invertir su dinero en 2024?

A precios actuales, en lo que la onza de oro cotiza en 2,024.36 dólares, según TradingView, la estrategia de MicroStrategy en el metal dorado le generaría un portafolio de 6.42 millones de dólares y ganancias no realizadas de aproximadamente 400 millones de dólares (+6.7% de su inversión original).

Precio del oro (XAU) - 5 años. Fuente: tradingView
Precio del oro (XAU) – 5 años. Fuente: TradingView

En este sentido se evidencia que, en este ejercicio hipotético, la inversión en Bitcoin (+50%) resultaría la opción ganadora para MicroStrategy, en contraste a lo que hubiese ocurrido con el oro (+6.8%).

Es por este motivo que Michael Saylor, fundador y presidente ejecutivo de la empresa tecnológica sentenció en diciembre que invertir en oro no tiene “ningún sentido”.

Evolución del precio de Bitcoin

Tras un inicio de año turbulento y catalizado por los movimientos posteriores a la aprobación de los ETF spot de Bitcoin, el precio de BTC ha logrado recuperarse, mostrando así gran resiliencia.

Lea más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

En tan solo 7 días, Bitcoin ha aumentado más del 9% para cotizar en 47,274 dólares, según datos de BeInCrypto. Al mismo tiempo, la criptomoneda líder registra ganancias del 13% en el último mes.

Evolución del precio de Bitcoin (BTC) - 1 mes. Fuente: BeInCrypto
Evolución del precio de Bitcoin (BTC) – 1 mes. Fuente: BeInCrypto

Esta tendencia en el precio de Bitcoin se debe en gran parte a la reducción de la presión de venta por parte de los mineros y las expectativas existentes en torno al próximo halving del mes de abril.

¿Tiene algo que decir sobre MicroStrategy o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 18 Click : 0