Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 16A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

Vitalik Buterin quiere transformar radicalmente Ethereum

by Admin1976   ·  febrero 10, 2024   ·  

Vitalik Buterin quiere transformar radicalmente Ethereum

by Admin1976   ·  febrero 10, 2024   ·  

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH) y el investigador Toni Wahrstätter, destacan la necesidad de optimizar la blockchain.

Ambos se centran en los llamados rollups que pueden jugar un papel importante en el futuro de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Los “rollups” podrían desempeñar un papel importante en Ethereum

Los rollups son una solución de escalabilidad para blockchains diseñada para aumentar la capacidad de la red y mejorar la velocidad y eficiencia de las transacciones.

Básicamente, los rollups combinan múltiples transacciones en un “paquete” que se procesa fuera de la cadena principal.

Una de las medidas propuestas es aumentar el precio del gas, es decir, la cantidad de ETH que se debe pagar por ejecutar una transacción o contrato inteligente. Esto reduciría el tamaño máximo del bloque de 1,78 megabytes a 0,68 megabytes y, por lo tanto, aumentaría el rendimiento de Ethereum.

Lea más: ¿Cómo comprar Ethereum (ETH) en 2024? Lo que necesitas saber

Buterin también enfatiza la importancia de encontrar el “punto óptimo” entre el límite del gas y los datos enviados con las transacciones (también conocidos como calldata).

Es importante desalentar las transferencias de datos sin afectar negativamente a las aplicaciones. Esto puede aumentar el costo de la transferencia de datos.

Vitalik Buterin quiere transformar radicalmente Ethereum. Fuente: Ethresearch

Alternativas y actualización Dencun

Como alternativa a simplemente aumentar los costos, Buterin sugiere aumentar los costos de los “datos de llamadas” pero reduciendo los costos de otros códigos de operación.

Esto ayudaría a mantener un equilibrio entre el uso de calldata y otras operaciones dentro de la Ethereum Virtual Machine (EVM).

Otra propuesta es crear un mercado dedicado a calldata, como ocurre actualmente con los grandes paquetes de datos.

En este mercado, el precio por usar calldata cambiaría automáticamente dependiendo de cuántas personas quisieran usarlo. Esto haría que el sistema fuera más flexible, pero también complicaría su análisis y aplicación.

Ethereum se acerca a una importante actualización de la red: Dencun. Ya se lanzó en la testnet Holesky. Holesky fue el último obstáculo para la actualización Dencun.

Esta propuesta facilita tarifas de transacción más económicas para rollups y uso de datos a través de nuevos blobs. El estreno oficial en la mainnet tendrá lugar en marzo.


Source link

Deja una respuesta

ads
View : 16 Click : 0