Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 22A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

Este analista da sus razones

by Admin1976   ·  febrero 8, 2024   ·  

Este analista da sus razones

by Admin1976   ·  febrero 8, 2024   ·  

Gary Shilling, venerado analista de mercados, ha sorprendido con sus atrevidas afirmaciones sobre Bitcoin y la inteligencia artificial (IA).

Con sus décadas de experiencia en análisis financiero, Shilling sugirió que el entusiasmo actual en torno a Bitcoin y la IA podría estar fuera de lugar, describiendo a ambos como “sobrevalorados”.

Por qué Gary Shilling mantiene una postura escéptica sobre Bitcoin

La crítica de Shilling llega en un momento en el que Bitcoin sigue capturando la imaginación de los inversores de todo el mundo.

A pesar del impresionante rendimiento del criptoactivo y del reciente lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, que ahora cuentan con tenencias de más de 656,000 BTC valorados en más de 28,8 mil millones de dólares, el reputado analista de mercado se mantiene escéptico.

Atribuye el fervor en torno al Bitcoin a una “especulación excesiva” y critica la criptomoneda por su “nula sustancia” y su utilidad en transacciones ilícitas.

Leer más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

Este escepticismo contrasta con el creciente interés institucional por Bitcoin y su creciente adopción como activo financiero legítimo. La moneda digital ha desafiado a los sistemas financieros tradicionales con su naturaleza descentralizada, emergiendo como un activo preferido en medio de las incertidumbres globales.

Su cuota de mercado supera en 40% a la de activos refugio tradicionales como el oro. Además, la notable rentabilidad media anualizada del Bitcoin, del 44% en los últimos siete años, eclipsa la de otros activos importantes.

Rentabilidades anualizadas de las principales clases de activos como Bitcoin. Fuente: ARK En chaleco

A pesar de su notoria volatilidad, los datos históricos sugieren que el horizonte de inversión mínimo de cinco años de Bitcoin ha producido beneficios de forma constante. En cuanto a la IA, Shilling dudó del potencial transformador de la tecnología. Puso en duda el valor de desplegar una enorme potencia de cálculo para cribar amplios conjuntos de datos en busca de patrones.

¿En qué radica el escepticismo por la IA y Bitcoin?

Su escepticismo se produce en medio de un repunte de las cotizaciones bursátiles de gigantes tecnológicos como Nvidia y Microsoft, impulsado por el optimismo generalizado sobre la capacidad de la IA para mejorar la productividad e impulsar el crecimiento económico.

Leer más: 9 acciones de inteligencia artificial: ¿Cuál comprar en 2024?

Además, Shilling predijo un posible desplome del 30% en el S&P 500 hasta niveles no vistos en tres años. Su postura cautelosa sobre la economía de Estados Unidos, que, en su opinión, está en rumbo de colisión con la recesión en el plazo de un año, se suma a las sombrías perspectivas:

“Cuando la gente se centra en un segmento muy reducido del mercado bursátil, en realidad está diciendo que el resto del mercado bursátil carece de interés y probablemente tenga problemas.”

Aun así, es esencial señalar que la postura escéptica de Shilling sobre los mercados ha sido a menudo errónea. Los mercados financieros y la economía en general han mostrado resistencia, superando a menudo los resultados a pesar de sus anteriores advertencias de caídas.

¿Tiene algo que decir sobre Bitcoin (BTC) o IA o otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter)




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 22 Click : 0