Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 15A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

¿Esta criptomoneda podrá ser más cara que Bitcoin?

by Admin1976   ·  febrero 11, 2024   ·  

¿Esta criptomoneda podrá ser más cara que Bitcoin?

by Admin1976   ·  febrero 11, 2024   ·  

Bitcoin (BTC) es líder en capitalización y la criptomoneda más cara del mercado. El 10 de noviembre de 2021, su precio se acercó a los 69,000 dólares. Al momento de escribir esta reseña, Bitcoin se cotiza a 47,000 dólares.

Los editores de BeInCrypto decidieron averiguar cuál token podría convertirse en la siguiente criptomoneda más cara y si existe alguna posibilidad de desalojar a BTC de su pedestal. Los expertos nos ayudaron a comprender la incógnita.

Bitcoin es la criptomoneda más cara, punto

El director ejecutivo y cofundador de 1ex Trading Board, Dmitry Litvinov, cree que ni un solo token puede privar a Bitcoin del título de criptomoneda más cara. Litvinov explicó su pronóstico diciendo que otros tokens están lejos de alcanzar la popularidad del buque insignia.

En su opinión, en el contexto del halving y la aprobación de los ETF spot de Bitcoin en los Estados Unidos, BTC, por el contrario, aumentará de precio, fortaleciendo el título de “la criptomoneda más cara”.

Lea más: Halving de Bitcoin de 2024: ¿Qué es y qué se puede esperar?

La directora de desarrollo de negocios de Bitsgap, Marina Trofimova estuvo de acuerdo en gran medida con la opinión de Litvinov. Ella cree que en los próximos años Bitcoin no perderá su estatus de criptomoneda más cara y hay varias razones para ello:

  • En primer lugar, la demanda de Bitcoin sigue siendo significativamente mayor que la de otras criptomonedas e incluso la de algunas materias primas y acciones. Ahora hay una mayor actividad por parte de inversores tradicionales que están dispuestos a invertir en monedas digitales y comprenden su potencial en el futuro. Y Bitcoin sigue siendo el principal instrumento de inversión.
  • En segundo lugar, la propia tecnología para crear criptomonedas, el grado de protección y la descentralización completa permiten que BTC siga siendo el instrumento de trading, de inversión y, en algunos países, de pago más independiente.

“Estoy segura de que BTC mantendrá su posición durante mucho tiempo y avanzará hacia nuevos récords”, resumió Marina Trofimova.

El experto en el exchange de criptomonedas StormGain, Dmitry Noskov, coincidió en la opinión de que Bitcoin aún no tiene competidores. Por su parte, la ejecutivo Kristina Belyakova compartió el punto de vista de sus colegas.

“Es poco probable que una moneda pueda privar a Bitcoin de su estatus de criptomoneda más cara, al menos en los próximos 3 años”, señaló Belyakova, llamando la atención sobre las perspectivas de crecimiento de BTC en el contexto del próximo halving.

Evolución del precio de Bitcoin (BTC) – evolución histórica. Fuente: BeInCrypto

Hubo intentos de desplazar BTC, pero no terminaron en nada

El fundador de Smart Blockchain, Alex Reinhardt, señaló que el costo de una criptomoneda sin tener en cuenta su capitalización, participación de mercado y demanda no es un indicador al que valga la pena prestarle atención:

“En el mundo de las criptomonedas, hubo intentos de crear una moneda cuyo valor fuera varias veces mayor que el precio de Bitcoin. Pero fue más bien una estrategia de marketing que al final no dio frutos”.

Al mismo tiempo, Alex Reinhardt llamó la atención sobre el hecho de que la participación de Bitcoin en el mercado de criptomonedas está disminuyendo gradualmente: hace 8 años representaba más del 70% del mercado de criptomonedas, y ahora representa alrededor del 50%.

Lea más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

Sin embargo, tales cambios, según nuestro interlocutor, permitirán a BTC mantener una posición dominante durante mucho tiempo.

La inversora Anna Rozhkova y la trader Oksana Belyanskaya también recordaron los intentos de varios proyectos de crear la criptomoneda más cara.

Ambas señalaron que técnicamente cualquiera puede lanzar una moneda de este tipo. La única pregunta es dónde buscará compradores.

¿Podrá ser Ethereum?

El director de Relaciones Públicas de la empresa fintech Only Bank, Maxim Ilgov, cree que Ethereum es la única moneda que puede desplazar a Bitcoin. Al momento de escribir este artículo, ETH es casi un 1,800% más barato que BTC. Al mismo tiempo, Ethereum es el más cercano a Bitcoin en términos de capitalización.

Nikolay Zhuravlev, director general de BUSINESS PLANNING EXPERTS LLC, comparte una opinión similar. Tampoco descarta la posibilidad de que algún día el estatus de “criptomoneda más cara” pase a manos de Ethereum.

Al mismo tiempo, Zhuravlev señaló que tales cambios requieren “avances tecnológicos serios en otras criptomonedas y su distribución masiva”.

Lea más: ¿Cómo comprar Ethereum (ETH) en 2024? Lo que necesitas saber

A sus colegas se unió Evan Golovanov, experto en finanzas e inversiones y fundador del club financiero “Multiplier”. También cree que el estatus de “la criptomoneda más cara” eventualmente podría migrar a ETH:

“Ethereum no es el hermano pequeño de Bitcoin, sino un competidor serio que puede competir con él y, tal vez, incluso superarlo en el futuro”.

El especialista en marketing, Gleb Garusov, a su vez, advirtió sobre las consecuencias de un aumento en el valor de otra criptomoneda por encima de las cotizaciones de Bitcoin. En su opinión, en este caso los inversores pueden ver una caída en BTC.

Evolución del precio de Ethereum (ETH) - evolución histórica. Fuente: BeInCrypto
Evolución del precio de Ethereum (ETH) – evolución histórica. Fuente: BeInCrypto

La nueva criptomoneda más cara probablemente aún no ha “nacido”

El analista, inversor y empresario Nikolai Mozhenkov cree que es posible evitar Bitcoin. Explicó su punto de vista por las imperfecciones técnicas de BTC y la falta de interés en las criptomonedas como alternativa al dinero fiduciario para los pagos cotidianos.

En su opinión, en el futuro aparecerá una moneda que puede privar a Bitcoin de su estatus de “criptomoneda más cara”:

“Lo más probable es que Bitcoin sea reemplazado por alguna criptomoneda nueva, que contará con el apoyo de corporaciones estadounidenses, como BlackRock y otras similares en potencial e influencia. Quizás una criptomoneda de este tipo también cuente con el apoyo de Estados Unidos o de empresas como Amazon, Facebook o Tesla. Esto hará que la gente comprenda que la nueva moneda puede generar ingresos reales y cumplir su función”.

¿Tiene algo que decir sobre cuál criptomoneda podría desplazar a Bitcoin o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).v




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 15 Click : 0