Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 18A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

El Año Nuevo Chino impulsa a Bitcoin sobre los $48,000

by Admin1976   ·  febrero 11, 2024   ·  

El Año Nuevo Chino impulsa a Bitcoin sobre los $48,000

by Admin1976   ·  febrero 11, 2024   ·  

El Año Nuevo Chino inició el sábado 10 de febrero, marcando así el comienzo de un feriado nacional de una semana en China. Este evento a menudo va acompañado de una alta volatilidad en el mercado de las criptomonedas. En esta ocasión, el precio de Bitcoin ha regresado a la marca de los 48,000 dólares.

Cada Año Nuevo Chino es representado por uno de doce animales y el de 20234 pasará a la historia como “El Año del Dragón de Madera”.

El Año Nuevo Chino ha sido históricamente positivo para Bitcoin ¿Será igual en 2024?

El evento marca la fiesta nacional más grande de China y significa que los mercados en el gigante asiático estarán cerrados durante una semana. Esto de por sí trae diversas consecuencias: se detiene la producción, las operaciones son limitadas y el transporte se retrasa, lo que genera un fuerte impacto en los mercados.

Lea más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

En cuanto al mercado de las criptomonedas, el Año Nuevo Chino suele tener un impacto positivo. Por ejemplo, el analista @Eljaboom destacó en X (antes Twitter) que, históricamente, el precio de Bitcoin suele aumentar aproximadamente 11% durante las festividades.

Rendimiento promedio del precio de Bitcoin durante el Año Nuevo Chino. Fuente: X/@Eljaboom

Por otro lado, @ZakaWaqar expuso dos escenarios a sus 826 mil seguidores en X. El analista preguntó si el evento podría catapultar a Bitcoin hasta los 55,000 dólares o se podría producir una caída hasta los 44,000 dólares:

“¿Alcanzará los 55K o este gráfico? #btc ¿El efecto del calendario chino traerá #btc a los pumps habituales que vemos durante los días festivos chinos? ¿O esta vez, una economía débil llevará el precio a 44K?”.

Análisis del precio de Bitcoin (BTC). Fuente: X/@ZakaWaqar
Análisis del precio de Bitcoin (BTC). Fuente: X/@ZakaWaqar

Al momento de la publicación y en medio del inicio del Año Nuevo Chino, el precio de Bitcoin superó nuevamente la marca de los 48,000 dólares.

BTC cotiza actualmente en 48,148 dólares, según datos de BeInCrypto. De esta forma, la criptomoneda líder registra un aumento del 2% en las últimas 24 horas y del 13% en los últimos 14 días.

Precio de Bitcoin (BTC) – 1 mes. Fuente: BeInCrypto

En este sentido, BTC se acerca a su máximo anual de 48,494 dólares registrado el pasado 11 de enero, días antes de la aprobación de los ETF spot de Bitcoin en Estados Unidos y la subsiguiente corrección del mercado.

¿Tiene algo que decir sobre el impacto del Año Nuevo Chino en el precio de Bitcoin o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 18 Click : 0